martes, 8 de septiembre de 2009

Creación de una Lista personalizada en Excel 2003.

Ocurre en cocasiones que necesitamos emplear repetidamente en nuestros trabajos un mismo listado de nombres, por ejemplo, nuestros departamentos, o nuestras delegaciones, o nuestros mismos productos, etc.
El caso es que se trata de una misma lista personalizada a nuestra necesidad. Hablamos normalmente de listados no excesivamente extensos.
En estos casos es cuando se hace útil definir una Lista personalizada en nuestro Excel para disponer de ella cuando lo deseemos.
Desde el menú Herramientas > Opciones activaremos la pestaña Listas personalizadas, donde veremos ya creadas por defecto algunas listas (meses del año, días de la semana, etc), lo importante es que vemos en uno de los cuadros la opción de NUEVA LISTA, que seleccionaremos para generar nuestro listado. En la ventana de Entradas de lista añadiremos en el orden que posteriormente deseemos que aparezca el listado separadas por comas; también podremos agregar este listado para importarlo desde algún rango de nuestro libro o hoja de cálculo.


Tras agregar, ya podremos disponer en ella en nuestras hojas de cálculo. Excel reconocerá automáticamente cualquiera de los elementos que componen la Lista para continuarla.
En nuestro ejemplo hemos determinado la lista: www, excelforo, blogspot, com (es decir, cuatro elementos), escribiendo alguno de ellos en cualquier celda, y arrastrandola con el ratón, Excel completará y continuará con el listado; en cualquier dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.